jueves, 5 de noviembre de 2009

Mil 277 jóvenes se gradúan como Suboficiales de Tercera de la PNP


Contando con la presencia del Director General de la Policía Miguel Hidalgo Medina, integrantes del Comando Institucional, autoridades, personalidades especialmente invitadas y familiares, mil 277 jóvenes se graduaron como nuevos Suboficiales de Tercera de la Policía Nacional del Perú, durante la ceremonia realizada en el Patio de Honor de la Escuela Técnico Superior de Puente Piedra.

El emotivo acto, que incluyó entrega de premios y presentes a los egresados, permitió reafirmar el compromiso de los jóvenes hacia el respeto de los derechos humanos.

Durante el desarrollo del evento, fueron entregaron los respectivos Despachos a los suboficiales, se tomó el Juramento de Honor a los egresados a cargo del General PNP Basilio Meza Motta, Director de Instrucción y Doctrina PNP. Además, se entregó sendos premios y presentes a los que ocuparon los primeros puestos en el Cuadro General de Mérito.

282 de los suboficiales pertenecen a la promoción “Legendarios” y los otros 995 a la promoción “Espartanos”, quienes durante su formación de 18 meses han sido capacitados en procedimientos policiales con cursos de Administración, Derecho Penal, Criminalística, Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos, así como el Nuevo Código Procesal Penal, Narcotráfico, Subversión, Violencia Social, Prevención de Violencia Familiar, entre otros.

No hay comentarios.: