jueves, 26 de noviembre de 2009

Fonavistas llegaron a Puente Piedra buscando apoyo para la "Campaña de Voto por el Sí"


Con la finalidad de garantizar el triunfo del Referéndum Fonavista, la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), llegó hasta la plaza principal de Puente Piedra para impulsar “la Campaña de Voto por el SÍ”. César López, integrante que visitó nuestro distrito, mencionó que el recorrido responde al objetivo de lograr la aprobación del Proyecto de Ley de Devolución, que próximamente será discutido en el Congreso de la República.

“El motivo fundamental de estar aquí en Puente Piedra es reorganizar nuestro comité a fin de desarrollar el voto por el ‘Sí’, toda vez que ya tenemos para el próximo año (21 de noviembre del 2010) el referéndum, donde votarán más de 19 millones de peruanos para que se apruebe la Ley de Devolución de los Fonavistas”, indicó.

Respecto al proyecto, López señaló que consta de 15 artículos donde se establece la devolución de aportes, así mismo mencionó que la recaudación efectuada por el Estado durante 19 años, asciende a casi 30 mil millones de soles, de los cuales la mitad, ya habría sido detectado por la asociación. Indicó también que algunos estudios económicos revelarían un patrimonio ascendiente a los 80 mil millones de soles, que tampoco se descarta como cifra acumulada.

Es importante recordar que las modalidades de pago que plantea la ANFPP son seis: devolución de vivienda de interés social, devolución de terrenos urbanizados de interés social, devolución en efectivo, devolución en bonos, devolución en compensaciones tributarias y finalmente la devolución en pago compensatorio de deuda (Enace y Banco de Materiales puntualmente).

Por su parte el presidente de la institución Andrés Alcántara Paredes, informó que los fonavistas seguirán recorriendo los parques y plazas de cada distrito, para dar a conocer la campaña, así como continuar con la conformación de más comités partidarios y la inscripción de personeros para la mesa de votación y garantizar el triunfo durante la consulta de referéndum.

EL DATO: 200 mil asociados tiene la ANFPP a nivel nacional.

No hay comentarios.: