jueves, 5 de noviembre de 2009

DRELM celebra aniversario a favor de la educación peruana


Considerada como la región de educación más grande del país, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), un órgano desconcentrado del Ministerio de Educación, celebra hoy 42 años al servicio de la educación en el Perú.

Entre los servicios principales que brinda, está la inscripción de los Títulos otorgados a nombre de la nación a los egresados de los Institutos Tecnológicos, Pedagógicos y de Universidades, sólo en el caso de Facultades de Educación y afines, requisito indispensable para ejercer la carrera pública en el magisterio.

Además, autoriza la creación y/o apertura de las Instituciones Educativas públicas y privadas en sus diversos niveles y modalidades y coordina permanentemente con las Siete Unidades de Gestión Educativas Locales para mejorar el servicio educativo.

Asimismo, supervisa y monitorea la buena marcha administrativa y pedagógica en los Institutos Superiores Tecnológicos, Pedagógicos Públicos y Privados.

La DRELM forma parte del Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa, desarrollándose con éxito en las municipalidades de Miraflores, Surco, Surquillo, La Molina y Los Olivos.

"Recientemente se han incorporado a este plan los gobiernos locales de Pachacamac, Breña, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa, correspondiente a las Ugeles 1, 2, 3, 4, 6 y 7 respectivamente", indicó Guillermo García Samamé, actual director de la DRELM.

EL DATO: La DRELM tiene un campo de acción en 15 mil 208 instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades, distribuidos en las 07 Unidades de Gestión Educativas Locales, con la participación de 131 mil 887 maestros y dos millones 90 mil 525 estudiantes.

Con información de: Andina

No hay comentarios.: