jueves, 5 de noviembre de 2009

Cementerios se llenaron de visitantes


Como todos los años el 1° de noviembre, miles de personas iniciaron su jornada rumbo a los diferentes cementerios de la capital, para visitar a sus parientes y celebrar junto a ellos, “El Día de todos los Santos”. El distrito de Puente Piedra, que cuenta con 4 camposantos (Cementerio Municipal, Cementerio de Zapallal, Campo Fe y Jardines del Buen Retiro); se colmó de numerosos vendedores de flores, que ofrecieron variedad de productos y recuerdos a los visitantes.

PUENTEPIEDRAPERU.COM recorrió los alrededores de los cementerios Jardines del Buen Retiro y Campo Fe y averiguó por ejemplo, que el precio de los pompones, gladiolos, rosas y claveles, que son buscados para estas fechas, incrementron su precio hasta en cinco soles.

En las afueras del Cementerio Jardines del Buen Retiro, los pompones, que normalmente cuestan entre seis a siete soles la docena, hoy valen ocho soles; las rosas, comúnmente valorizadas en 10 soles cada 25 unidades, hoy cuestan 15 soles y podría seguir elevándose hasta 20 soles, conforme transcurran las horas.

En el frontis del Cementerio Campo Fe, el ramo de claveles es ofertado a tres soles incrementando en 50 céntimos su precio ordinario, y los gladiolos se venden entre seis y diez soles, superando su precio normal en uno o dos soles.

En el caso de los cementerios Municipal y de Zapallal, la oferta de productos creció, pues también se vendieron recuerdos, comida y hasta estampas y otros ‘souvenirs’ religiosos. Cabe mencionar que también hubo bandas musicales y el alquiler de sillas, bancos y hasta sombrillas.

No hay comentarios.: