martes, 10 de noviembre de 2009

2,170 inscritos registra la tercera convocatoria del Programa Municipal de Becas


Superando ampliamente las cifras registradas con anterioridad, la tercera convocatoria para el Programa Municipal de Becas alcanzó 2,170 inscritos, dentro de los cuales se halla un adolescente invidente, llamado Diego Mario Ponce Triveño. Todos ellos deberán rendir el exámen de selección, el próximo domingo 22 de noviembre en el colegio Augusto B. Leguía, y que correrá por cuenta de la academia preuniversitaria Pamer.

Los alumnos inscritos (todos estudiantes del quinto año de secundaria) buscarán clasificar dentro del selecto grupo de los 20 mejores alumnos del distrito, para tener oportunidad de prepararse de manera gratuita y rendir el examen de admisión en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los 20 alumnos que ingresen -con el más alto puntaje- serán acreedores de la beca integral, además el municipio de Puente Piedra, les hará entrega de un bono mensual por concepto de pasajes y alimentos, para así asegurar sus estudios.

Diego Ponce Triveño, se mostró entusiasmado por participar y manifestó que dará su mejor esfuerzo para clasificar. “No sólo para mí esta es una gran oportunidad, sino para todos los que vivimos en Puente Piedra. Yo espero lograr el más alto puntaje y conseguir esta beca para sacar adelante a toda mi familia”, refirió.

Como se recuerda, el “Programa Municipal de Becas” fue iniciado por el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, quien desde hace tres años firmó un convenio con la Universidad Católica.

EL DATO: Hasta la fecha son 45 jóvenes los que están estudiando una carrera universitaria con todos los beneficios que ofrece el programa de becas.

No hay comentarios.: