jueves, 6 de agosto de 2009

UGEL 04 presenta a ganadores del concurso "Mejores Estudiantes de I.E. Públicas de Puente Piedra"

En las instalaciones de la UGEL 04, el director. Israel Norberto Ulfe, recibió a los quince ganadores del Concurso de Becas “Los Mejores Estudiantes de II.EE. Públicas de Puente Piedra”. Ellos se han hecho acreedores a una beca integral de preparación preuniversitaria, además de un fondo especial para costear sus estudios superiores, en caso logren ingresar a la universidad.

Los escolares seleccionados, cursan el 5° de secundaria y destacaron dentro del grupo de los 2,400 postulantes, provienen de las zonas más humildes del distrito y alcanzaron sus sueño de forjarse un mejor futuro.

Este beneficio, fue posible gracias a la alianza estratégica formada por la UGEL 04, el Instituto de Ciencias y Humanidades, las Academias de preparación Pre-Universitaria ADUNI y César Vallejo, entre otras reconocidas entidades que apuestan por el proceso de mejoramiento de la calidad educativa en Lima Norte.

La ceremonia que fue presidida por el director de la UGEL 04, Lic. Isrrael Nomberto Ulfe, contó con la presencia del gerente de Relaciones Públicas del Instituto de Ciencias y Humanidades, Manuel Colona Vallejos, el gerente de Relaciones Públicas de las Academias ADUNI y César Vallejo, el gerente de Marketing del Instituto de Ciencias y Humanidades, Hugo Samaniego Pomalaya, el jefe del Área de Gestión Pedagógica-AGP, José Valqui Oxolón, el jefe del Área de Gestión Administrativa-AGA, Jorge Castro Reyes, la jefa del Área de Gestión Institucional-AGI, Clemencia Camargo Rivera, el jefe de Personal, Raúl Arbildo Torres, el coordinador general de este proyecto de Becas, Lic. Cliver Najarro Guzmán, quienes departieron con los 15 becarios.

En su discurso, el director de la UGEL 04, Lic. Isrrael Nomberto Ulfe resaltó la trascendencia de este inédito programa, toda vez que es la primera vez que se da a nivel de la administración pública.

“Sin nuestros aliados, poco o nada se pudo hacer. A Dios gracias sí encontramos eco en cada uno de ellos. Muchas gracias”, aseveró.

La encargada de agradecer en nombre de los padres de familia de los becarios fue la señora, Sandra Sánchez Barrios, mamá de la alumna Nataly Ruiz Sánchez, del 5° de secundaria de la I.E. N° 3092 Kumamoto I, de Laderas del Chillón.

“Estamos muy agradecidos por estas becas otorgadas a nuestros menores hijos. Consideramos que es el premio a sus esfuerzos y desvelos, del cual soy testigo, en el caso de mi menor hija. Muchas gracias, en nombre de todos”, puntualizó.

EL DATO: Cabe mencionar también, que los alumnos que logren ingresar a la universidad, contarán con un puesto laboral gracias a un reciente convenio firmado con la empresa Supermercados Peruanos.

No hay comentarios.: