viernes, 14 de agosto de 2009

Puente Piedra líder en emisión de licencias de funcionamiento

La Municipalidad Distrital de Puente Piedra ocupa el primer lugar en el ranking de entrega de licencias de funcionamiento, realizado en Lima y Callao a nivel de municipios, según reporte efectuado por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Según documento oficial, Nilda Rojas Bolívar, titular de la secretaría en mención, hizo conocer el resultado obtenido tras realizar la campaña de fiscalización de cumplimiento de la Ley Marco de Funcionamiento y normativa relacionada al texto único de procedimientos administrativos – TUPA – Ley 28976.

En la misiva explica los motivos que hacen que el gobierno local puentepedrino se convierta en la más eficiente al momento de atender al usuario. Se resalta el cumplimiento de indicadores de atención que la PCM pide a los municipios.

El burgomaestre, Rennán Espinoza Rosales, precisó que la plataforma de atención permite mejorar la calidad y eficiencia en acercar y facilitar los procedimientos para los vecinos que realizan diversas gestiones a diario, siendo uno de ellos la emisión de licencias de funcionamiento.

“Estamos trabajando en mejorar nuestra atención al vecino. Nuestra meta es llegar a la calidad total pues el puentepedrino se merece ello y más. Este ranking que nos privilegia es un estímulo para seguir en ese camino”, comentó.

Dijo que la implementación de procedimientos administrativos eficientes, oportunos y con una tasa justa atraen la inversión privada, alienta la formalización y contribuye al desarrollo socio – económico del distrito. En tanto la PCM indicó que más adelante seguirá haciendo las evaluaciones correspondientes.

No hay comentarios.: