jueves, 6 de agosto de 2009

Hospital de Puente Piedra cobra S/. 80.00 por día a quienes se internen por accidentes automovilísticos

Cerca de 760 mil nuevos casos de discapacidad física se han registrado en los últimos diez años como consecuencia de accidentes de tránsito a nivel nacional, según informó Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito. El especialista lamentó que por ejemplo, el Hospital de Puente Piedra, cobre S/. 80.00 diarios a los heridos que deban ser internados.

Villegas detalló que la negativa de los choferes de unidades de transporte público a la implementación del nuevo código no tiene sustento pues “la vida de una persona no tiene precio, deben aprender a respetar la vida”. Demandó al ministro de Transportes a no ceder ante la presión de los transportistas, posición que generará lógicas reacciones de rechazo por parte de los choferes que consideran como un exceso muchas de las nuevas multas.

Villegas pidió al presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, que los procesos contra conductores que ocasionan la muerte de sus víctimas, o los dejan discapacitados, se agilicen pues la mayoría llevan años entrampados.

En otro momento, señaló que el monto que cubre el SOAT (S/17,750) no alcanza para la cobertura de gastos clínicos que demanda la víctima. Señaló que pedirán al Ministerio de Transporte y al de Salud que establezcan tarifas únicas para hospitalización, tanto en las particulares como en hospitales públicos. “En el hospital María Auxiliadora cobran 10 soles por día de hospitalización y en el de Puente Piedra piden 80”, explicó

Carlos Villegas advirtió que los seguro AFOCAT, en su mayoría, son rechazados por nosocomios públicos y clínicas, ya que no tienen el respaldo económico para dar atención a las víctimas de accidentes, aumentando el riesgo para miles de personas.

“Parte de la problemática en el servicio de transporte se debe a que la educación vial en el Perú no existe”, comentó Villegas, comparando Argentina y Chile.

No hay comentarios.: