jueves, 6 de agosto de 2009

“Discapacidad visual es una de las más severas”

Con el fin de ayudar a la población que engrosa los índices de discapacidad en la capital, La Ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, junto al presidente de la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso de la República, Michael Urtecho, entregaron un importante donativo como parte de la campaña “Manos que ven”.

La titular del Mimdes, refirió que es urgente acelerar el proceso de registro, ya que solo se trabaja sobre un supuesto de tres millones.

“Nos preocupa que a la fecha sólo se hayan inscrito 58 mil personas con discapacidad. Por eso es necesario descentralizar el proceso y los gobiernos regionales tienen que cumplir su rol, como también los locales”, manifestó la funcionaria.

La ministra de la Mujer formuló este planteamiento durante la recepción de 400 Kits de material Braille, bastones y punzones que la Comisión Especial de Discapacidad, a través de su presidente, Michael Urtecho, entregó al Mimdes.

La actividad es parte de la campaña “Manos que ven”, tiene por finalidad disminuir el analfabetismo en las personas que sufren de discapacidad visual. En el Perú, se calcula que son 100 mil y que el 70 por ciento de ellas es analfabeta.

“La discapacidad visual es una de las más severas, pues enfrenta mayores barreras sociales y culturales en el desarrollo académico”, comentó el congresista Urtecho.

Los materiales, que fueron donados por diversas empresas que forman parte del centro comercial Jockey Plaza, se distribuirán en las oficinas municipales de atención a las personas de Puente Piedra, Los Olivos, Independencia, Comas, San Luis, Ventanilla, Lima Metropolitana y la Unidad Nacional de Invidentes de Cajamarca.

No hay comentarios.: