miércoles, 18 de marzo de 2009

Un relato que podría ser el tuyo


Un relato que podría ser el tuyo
“Y todo comenzó en un pequeño taller...”


Demostrando que la perseverancia y las ganas de superación están presentes en nuestros jóvenes puentepedrinos, Nicolás Zegarra Ruesta, es ahora un ejemplo a seguir. Pese a su corta edad es ahora un exitoso empresario en el rubro textil del distrito, liderando su oficio bajo el nombre de ZR INTEX.

¿Qué es ZR INTEX?
Es una empresa familiar que se inicio a finales de los años 80' y fue constituida por el señor Nicolás Zegarra y la señora Betty Ruesta. Ellos son mis padres y se animaron porque vieron la necesidad de cubrir un vacío existente en el mercado local, por ello, apostaron en poner su propia empresa de confecciones en el distrito de Puente Piedra.

¿Cómo empezó este negocio?
Iniciaron con la venta de polos, camisas y ropa interior. Luego descubrieron que no había una empresa propia para el consumo escolar y deportivo en el distrito, y es ahí donde incursionan con una empresa de vestir. Desde ese momento nos hemos convertido en la empresa líder de la zona y una de las primeras en lo que a fabricación de uniformes escolares se refiere.

¿Cómo te fue en esta experiencia inicial?
Aunque yo era niño en esa época recuerdo muy bien que el taller empezó en la casa. A diferencia de ahora que ya nos independizamos y atendemos desde un local, nuestro primer taller era una habitación muy pequeña. Ahí ubicamos las máquinas, una mesa de corte de tan solo dos metros de largo por uno de ancho y ahí estábamos todos metidos, era muy complicado pero pese a eso fue muy divertido a la vez, porque pasamos de algo muy pequeñito a lo que ahora somos, es decir, algo grande.

“Ahora que somos más reconocidos tenemos hasta clientes que vienen y llevan nuestros productos a otros colegios e instituciones”.

¿Cuáles son los meses que podríamos denominar como 'temporada fuerte'?
Empieza desde diciembre con los polos que serán la venta fuerte del verano y de ahí pasamos a los colegios con los buzos deportivos.

Sobre las ventas, ¿a cuánto se ha incrementado este año?
Bueno este año gracias a Dios, hemos aumentado el número de colegios con respecto al año anterior. En este momento atendemos a 14 Instituciones Educativas, además de surtir a las zonas de Ventanilla y Pro, en Los Olivos.

¿Te proyectas también para exportar?
Si esa es la idea y justo para ello ya inicie mi capacitación en serigrafía, la cual la retomo porque antes mi padre era el encargado. Yo actualmente manejo lo que son bordados y quiero empezar a destacar en otros campos, como el de serigrafía (estampados).
Buscamos que el taller de serigrafía se destaque por una buena calidad de estampados. También para dar servicios a otros talleres y empresas en cualquier tipo de estampado textil.

Las personas que están pensando iniciar un negocio similar al que ya tienes, pero aún no conocen mucho del rubro, ¿qué les recomendarías?
Primero les aconsejarían que hagan un estudio de mercado, no necesariamente contratando a una empresa para que lo haga. Uno mismo con sus hijos puede ver y hacer una simple inspección ocular, como observar la calidad de los buzos que ya existen en el mercado, y consultarlo con los padres de familia tal como hicimos nosotros.

¿Cuáles son las próximas metas?
Primero terminar de consolidarme como el líder en uniformes empresariales y deportivos y de aquí al próximo año, exportar al mercado sudamericano; inicialmente en confecciones para luego pasar a la serigrafía y los bordados con técnicas totalmente novedosas y siempre con la mejor calidad.

“Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de dirigir la empresa que formaron mis padres, ellos y mis hermanos, son mis mejores ejemplos a seguir”.

MÁS DATOS: ZR INTEX, ofrece buzos de diversas calidades como el polialgodón, buzos de taslán (impermeable), polinán, polos deportivos en polibrillo y capa, casacas para colegio, shorts y pantalones, camisas y blusas, además de uniformes y accesorios escolares. También servicio de ojal y botón, uniformes para todo tipo de empresas, servicio de bordado y ponchado computarizado y servicio de serigrafía textil. Para saber más de sus productos contáctelos a los números 5486437 y 417*9522 (Nextel). Visite también: www.zrintex.com

No hay comentarios.: