miércoles, 18 de marzo de 2009

Sally la muñequita del pueblo


Sally:
“La Muñequita del Pueblo”


A casi año y medio de su trágico deceso, su recuerdo aún permanece en nuestra memoria. Sara Haydée Barreto, conocida por todos como 'La Muñequita Sally', vuelve con más fuerza pero esta vez a través de la pantalla chica e interpretada por la actriz Mónica Sánchez.

Quienes han tenido la oportunidad de asistir a alguno de sus conciertos, coinciden en decir que “fue lamentable perder a una cantante netamente popular", y es que 'Sally' no solo llenaba coliseos, sino que se identificaba con cada una de las personas que asistía.

Aquel fatídico día, Sally retornaba de un concierto ofrecido en la ciudad de Huaral, junto a sus músicos, bailarines y animador; estaba próxima a su cumpleaños por lo que quería pasarlo junto a su familia y celebrar una gran fiesta. Sin embargo por el kilómetro 29 de la panamericana norte en Puente Piedra, una curva hizo que la camioneta donde viajaba se volcara y chocara frontalmente con un camión cargado de chatarra.

Por la fuerte colisión la cantante fallece en el acto, junto a su chofer, un músico y un menor que integraba su ballet artístico. Las circunstancias del accidente fueron finalmente atribuidas al exceso de velocidad, por parte de ambos conductores.

Virtudes y ambiciones

Sally poseía cuatro dones a su favor: juventud, carisma, inteligencia y dulzura, que juntos formaban una combinación perfecta, pocas veces vista en una misma persona. A través de sus canciones establecía una conexión directa con todo aquel que la escuchara y le transmitía no solo consejos sino moralejas de situaciones tan simples y cotidianas de nuestra vida diaria.

Con el popular 'pisao pisao', le devolvió a las mujeres su autoestima; con 'la titular', hizo que nuevamente las mujeres mirasen a su alrededor y se valoren más frente a una situación amorosa; del mismo modo temas como “quiero mi libertad”, “la ladrona” y “cariño nuevo” lograron hacer de su nombre no solo un éxito comercial sino una leyenda del acervo popular.

Como madre, enseño a sus hijos a ser independientes y a no conformarse con lo conseguido, desde muy pequeños aprendieron a luchar para conseguir sus metas. Esto mismo lo reflejo y lo transmitió a otros niños, durante el tiempo que estuvo a cargo en su colegio “Dios es Amor” en Ancón.

Tributo

Sobre la nueva miniserie que dirige el reconocido actor Aristóteles Picho, se sabe que se denominará “Sally, La Muñequita del pueblo” y que a diferencia de otras se ceñirá más a la realidad de como vivió ella, su infancia, juventud, adultez y hasta su trágica muerte que dejó el mensaje de una mujer emprendedora que tuvo lidiar con el machismo para poder sobresalir.

“Su vida es muy amplia y hemos tratado de resaltar lo más importante, naturalmente ya conversamos con todos sus seres queridos para documentarnos sobre su vida e incluso hay la posibilidad que la hija de Sally participe en el último capitulo de la miniserie”, refiere.

Mónica Sánchez, la actriz que la interpretará, refirió que el momento más emocionante que ha grabado fue el de uno de los conciertos que acostumbraba realizar la fallecida artista. "El sentimiento fue muy fuerte al subir al escenario con la ropa de Sally. Debo confesar que estoy conociendo un mundo completamente nuevo, antes no la conocía, ahora estoy viendo videos suyos, reportajes para poder interpretar mejor a una mujer tan emprendedora como fue Sally", cuenta la actriz. Luego de estos comentarios no ha querido dar mayores detalles, pues espera que sean los mismos televidentes quienes juzguen el trabajo no solo de ella sino del elenco conformado por Madgiel Ugaz, Miguel Iza, Karina Jordán, Julián Vargas y otros experimentados actores nacionales, expongan en la pantalla chica a partir de esta semana en horario estelar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, por toda su trayectoria que tuvo esta gran y famosa cantante merese siempre ser recordada no solamente por su puñado de cansiones sino tambien x que demostro ser una enprendedora que supo sacar adelante asus hijo... Uno nunka sabe el dia final solo puedo desir que todos tenemos un fustrante final y hay que saber afrontarlo.