miércoles, 18 de marzo de 2009

"Puente Piedra necesita obras de beneficio general"


Esteban Monzón:
“Necesitamos obras de beneficio general”


Inconforme con la actual gestión que tiene a su cargo el alcalde Rennán Espinoza, el ex candidato, Esteban Monzón, manifestó que el retraso que presenta el distrito es por la falta de una adecuada gestión edil.

Desde su punto de vista como vecino, ¿cómo ve al distrito de Puente Piedra?
En los últimos años el distrito ha experimentado un crecimiento económico importante gracias al empuje de su propia gente, la cual siempre se ha caracterizado por ser trabajadora, generar su propio autoempleo pero no motivado por el Gobierno Local o el Estado, sino por si misma. Puente Piedra tiene turismo, zonas agrícolas y de ganado que lo impulsan a seguir creciendo, solo falta una buena administración y visión integrada de desarrollo.

¿Qué cosas cree usted aún se mantienen pendientes y no le permiten despegar como debería al distrito?El sector finanzas. Para lograr esto es necesario que Puente Piedra se formalice y logre la titulación de los predios urbanos. Me atrevo a decir que el 80% son informales y por ello no hay respaldo de garantía, no puede haber créditos y en consecuencia no hay crecimiento. Otra tarea pendiente es su articulación con los demás distritos. El alcalde que realmente quiera ver crecer al distrito tendrá que terminar de hacer las pistas y veredas para enlazarnos con el resto de zonas locales, necesitamos obras que no solo sirvan para el beneficio local sino general.

¿Cómo calificaría a la actual administración municipal?
Como improvisada. El señor Rennán Espinoza es una persona sin preparación, sin capacidad de gestión, sin experiencia en la administración pública y que logró ganar en base a una campaña millonaria; si hay progreso no se debe a él, por ello yo opino que un cambio de gestión beneficiaría mucho al distrito.


“En Puente Piedra no hay ejes sobre los cuales trabajar. No hay planes a favor de la salud en la comunidad, de seguridad en todos sus niveles, de desarrollo urbano, ni de educación tecnificada que ayude al desarrollo humano”.


¿Qué le criticaría al actual alcalde?
El utilizar los ingresos que le transfiere el Gobierno Central como parte de la recuperación de su millonaria campaña. Con esa visión creo que nunca logrará el desarrollo en Puente Piedra, además su actitud ególatra y soberbia deja mucho que desear. Como ejemplo pongo al distrito de Los Olivos que recibe 8 millones de presupuesto anual del FONCOMUN y miren cuanto ha crecido. Puente Piedra obtiene más de 24 millones al año, y sin embargo aún no concluye el acceso a los servicios básicos. Además no hay que olvidar que las obras realizadas no reflejan el monto invertido.

Los vecinos del distrito aducen que el municipio siempre cede las obras a constructoras allegadas al entorno del alcalde, ¿Usted coincide con estas versiones?
Puedo decir que existe un interés más personal. Hay un afán de enriquecimiento y de captar propiedades por lo que es muy voraz su apetito de tener alianzas con inmobiliarias sin realizar el cambio de uso. Nosotros no nos oponemos a ello porque el desarrollo debe continuar, pero no es posible que se haya urbanizado grandes sectores sin realizar el cambio de terreno agrícola a urbano, hay reglas y deben respetarse.

¿Qué paso en las últimas elecciones, porque ya no apelo al resultado pese a que en un primer momento fue anunciado como ganador?
En la práctica hubo un empate técnico, pero luego pasando las horas, nosotros ganábamos por más de 250 votos, sin embargo no pudimos completar el 100% de personeros y fue allí donde no pudimos verificar las actas. El resultado lo dio la ONPE y por más que quisimos apelar nos hubiera sido imposible debido a que para reclamar por cada acta debíamos hacer un pago de S/. 550.00 yo tenía 29 actas anuladas que nunca pudimos comprobar y por eso desistimos.


¿Si hubiera sido elegidos alcalde cual sería su plan de gobierno?

Primero lograr el saneamiento físico legal y desarrollar un planeamiento integral de desarrollo urbano. Hubiera hecho una alianza estratégica con el distrito de Los Olivos para las facilidades de maquinarias y terminar las obras básicas. No pierdo las esperanzas y por eso digo que nos veremos en las próximas elecciones.

No hay comentarios.: